Atributos de seguridad de las herramientas antichispas

Las herramientas antichispas están compuestas por diferentes aleaciones metálicas. Siendo el bronce la opción más común, pero no la más apropiada. El cobre, dentro de las técnicas modernas, es uno de los principales elementos para su fabricación. Algunas herramientas incluyen dentro de sus compuestos aleaciones como el berilio, el níquel y el cobalto en menores cantidades.

Este tipo de herramientas incluye entre sus propiedades características antimagnéticas, para expandir su uso en diversos espacios donde maquinarias no pueden operar cerca de herramientas con sensibilidad electromagnética.

Es importante resaltar que las herramientas antichispas al no ser de acero pueden desgastarse con mayor facilidad, pero esto también dependerá del entorno de trabajo y labores donde se utilice y de la calidad de la aleación. Es por eso que se recomienda consultar las tablas de referencia de dureza del fabricante antes de elegir comprar una herramienta antichispa.

Algunos instrumentos antichispa incluyen propiedades anticorrosivas, para entornos de trabajo más hostiles donde la oxidación puede afectar con facilidad la vida útil de las herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
WhatsApp Chat
Enviar vía WhatsApp